miércoles, 13 de octubre de 2010

Rescate mineros

Hoy me hago eco de la noticia mundial que representa el rescate de los mineros chilenos que habían quedado atrapados hace 69 días en la Mina San José.

A la hora que escribo esta noticia son ya 13 los mineros que han conseguido rescatar y por lo que he podido ver esta mañana en las imágenes del rescate del tercero de los mineros, está siendo un éxito a la vez que complicado.

Me ha impactado mucho el momento en que llegan a la superficie y son sacados de esa cápsula diseñada y construida expresamente para la ocasión. Al parecer, el trayecto desde el punto en el que se encontraban hasta la superficie dura 15 minutos y la cápsula mide unos 65 cms de diámetro. Por un momento me he imaginado en esa tesitura y, la verdad, debe ser angustioso ese "viaje". Quince minutos, velocidad reducida, estrechez y viendo constantemente una pared que parece que nunca se va a acabar.

Me ha gustado mucho la camiseta de agradecimiento a Dios que llevan los mineros.

Y mientras, aquí, seguimos peleándonos por tonterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias