miércoles, 10 de noviembre de 2010

El escándalo de los derechos televisivos en España

Estos días se habla de la batalla que existe en España por el reparto entre los clubes de fútbol de los ingresos en concepto de derechos televisivos.

El Presidente del Sevilla FC es quien la ha iniciado, denunciando una situación del todo injusta y solicitando un reparto más equitativo, parecido al que se aplica en la Premier League.

Evidentemente al Barça y al Madrid ya les va bien como está y no quieren ningún cambio.
De seguir así, vamos inexorablemente hacia una Liga "a la escocesa", con dos equipos grandes y el resto luchando por entrar en la Champions. Como dice alguno por ahí, al Sevilla no le queda otra que lucha por el título de Liga "de los normales". Es decir, el tercer clasificado, será el "campeón de los normales"

Como el tema es un poco complejo, os adjunto un cuadro comparativo entre las Ligas española, inglesa, francesa y alemana y veréis la magnitud del escándalo.


[reparto TV[3].jpg]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias