lunes, 13 de diciembre de 2010

Corre, corre

Ayer, unos amigos nuestros, tuvieron su sexto hijo. Hasta aquí todo normal (o anormal, porque tener seis hijos hoy en día, roza la heroicidad).

Este feliz acontecimiento me hizo caer en la cuenta de que se está acabando esa ayuda que el Presidente del Gobierno decidió conceder a aquellos que tuvieran un hijo, con la idea de fomentar la paupérrima natalidad española. Esa ayuda, como sabéis, es (o era) de 2.500 €. 

Pues al parecer, ante el fin de esta medida, se ha iniciado una carrera contra el cronómetro entre aquellas mujeres embarazadas para intentar que su hijo o hija nazca antes del 1 de enero de 2011, fecha en la que ya no estará vigente esa ayuda y, por ende, no se recibirán los famosos 2.500 €.

He oído quejas en el sentido de que las mujeres embarazadas que tienen previsto dar a luz en un centro privado, gozan de mayor ventaja que las que lo harán a través de la Seguridad Social, ya que ésta última -según dicen- no programa partos, el bebé nacerá cuando tenga que hacerlo y sólo se programa para el caso de sobrepasarse el límite se semanas de gestación. Nosotros, que hemos tenido a todos nuestros hijos a través del sistema público de salud, podemos dar fe de que esta afirmación es cierta. De esta manera, entonces, se da una paradoja: tienen más posibilidades de recibir las ayudas, las que menos la necesitan (las que acuden a la sanidad privada).

Por otro lado, estoy deseando que llegue esa recurrente noticia que aparece cada inicio de año: "El primer bebé nacido en España" (o en Catalunya, o en tu población ...) Será, por primera vez, la imagen de un perdedor. Todo el mundo pensará "mira, este niño ha sido el primero en no recibir el cheque-bebé"

2 comentarios:

  1. Tener hijos es hoy una aventura, y tener seis, una aventura audaz y, sobre todo, loable. Que hay mucho cabestro que encima les critica.
    Ánimo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja qué bueno el último párrafo!!

    me encantan las familias numerosas, dicho sea de paso...

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias