viernes, 17 de diciembre de 2010

Entrevista de trabajo

Hace un rato que he llegado de una comparecencia ante el Juzgado como continuación de mi guardia del pasado lunes. En ella, entre otros, detuvieron a dos ciudadanos de nacionalidad pakistaní acusados de falsificar documentos públicos, concretamente, dos permisos de conducir internacionales. Evidentemente, ellos mantienen que no es así, que ellos los tramitaron a través de un primo suyo (uno de los detenidos llegó a decir que fue a través de un hermano de su primo y el Juez se lo creyó. Tuve que advertirle a Su Señoría que un hermano de un primo es, al menos en España, un primo) que vive en Grecia. Por tanto, mi estrategia de defensa (no tengo otra) es alegar que son ellos los engañados, los estafados. El problema, como siempre, es saber si me dicen la verdad. Los asistí en las dependencias policiales, al día siguiente los asistí en su declaración ante el Juez y hoy, he tenido que volver a desplazarme para esta comparecencia. A mí no me importa, siempre y cuando se cumpla con lo pactado.

Me explico, el caso es que la Generalitat de Catalunya ha avisado que el pago de los honorarios correspondientes al Turno de Oficio sufrirán una demora aún mayor. Nos pagarán -dicen- en enero de 2011. Como quiera que nos adeudan el 61% del mes de octubre y todo el mes de noviembre (y en enero de 2011 nos deberán diciembre de 2010), no sabemos qué pago realizarán. Además, esto será un problema que se encontrará el nuevo gobierno autonómico, el que surgió de las elecciones del 28 de noviembre.

Tal como está el patio, cobra más interés la entrevista de trabajo que tengo esta tarde. No tengo muchas esperanzas, la verdad, pues se trata de una empresa que busca un abogado especialista en Propiedad Intelectual, cosa a la que nunca me he dedicado. En su día envié el curriculum (ahí no dice nada de que yo me haya dedicado a esta especialidad) y aún así me han llamado para una entrevista. Es decir, ellos ya saben lo que hay. No sé, esperaremos acontecimientos.

Lo único que deseo es que no sea una pérdida de tiempo.

4 comentarios:

  1. ...Pater, tu ya tienes experiencia en propiedad intelectual, sinó pregunta a uno de tus hijos "mira lo que hahecho el padre de tus hermanos"...;)p

    ResponderEliminar
  2. jajaja, gracias tomae. Estoy a punto de entrar

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias