martes, 14 de diciembre de 2010

¡Vaya horarios!

Ayer estuve otra vez de guardia en una cercana población. Tuve que asistir a 4 personas y acabé muy tarde, gracias a que el intérprete (los 2 detenidos de la tarde, acusados de falsificación de documentos, eran de nacionalidad pakistaní) llegó 3 horas después de la que había sido citado. Un desastre. Otro día contaré las asistencias de ayer.

Antes de recibir la primera de las llamadas de los Mossos d'Esquadra requiriendo mi presencia, recibí un correo electrónico del Colegio de los niños en el que informaban a los padres con hijos pequeños (de 0 a 3 años y ahí entra S., el que, según su madre, habla inglés) que la semana que viene vendrían al Colegio los Embajadores de SS.MM. los Reyes Magos a recoger las cartas de los niños. Pensando en organizarme para estar allí acompañando a S., seguí leyendo el correo y vi con sorpresa que la hora prevista para tan magno acontecimiento era las 15,30 h y acababa con una serie de avisos de cara a la recogida de los menores.

Por la noche, mientras cenaba (como llegué tarde, todos ya lo habían hecho), le comenté a A. este correo y la sorpresa que me había causado ese horario. Su primera respuesta fue decirme que cada año se ha hecho así (en ese momento me sentí Hommer Simpson con su famoso "Oh, mosquis"), demostrándome que nunca he asistido a ese espectáculo.

Cuando le comenté que deben ser pocos los padres que asistan por lo intempestivo del horario, me dijo que no, que son muchísimos los que allí están. Sin embargo, los que se llevan la palma son los abuelos. Al parecer hay más abuelos allí que la suma total de los geriátricos españoles.

No seguí la conversación, pero eso me dejó pensativo (esta vez no era Hommer Simpson con un mono tocando los platillos en su cerebro). ¿Cómo puede haber tantos padres a esa hora?. ¿No trabajan?, o ¿en qué trabajan? Imagino que no debe haber mucho empleado, la mayoría serán profesionales liberales o dueños de su propio negocio. No sé, sigo pensando en ello.

2 comentarios:

  1. También hay gente, como es mi caso, que recuperan las horas en otro momento, supongo.

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá varios en tu situación, ND. ¡Y me alegro por vosotros!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias