viernes, 18 de febrero de 2011

16 Premios Zapping

A. y yo tuvimos anoche la ocasión de asistir a la Gala de la entrega de los Premios Zapping, organizada por Telespectadors Associats de Catalunya (TAC), asociación de la que formamos parte desde hace unos años y que ayer celebró la 16ª Edición de esta entrega de premios.

Brevemente os diré que esta asociación (somos unos 17.000 asociados) intenta incidir en la sociedad para que la televisión sea cada vez de mayor calidad y transmita una serie de valores. Si bien la asociación cumple 25 años de existencia, desde hace 16 organiza una entrega de premios que, poco a poco, ha ido alcanzando notoriedad y prestigio. Uno de los grandes alicientes de estos premios es que son los propios asociados (público televisivo en definitiva) los que, con sus votos, eligen a los premiados. Se premia la calidad sin tener en cuenta los índices de audiencia.

Acudimos acompañados de nuestros amigos D. y J. y Je. y M. También compartimos mesa con unos amigos de los primeros y con los que ya hemos coincidido en otras ocasiones. Ocupamos nuestra mesa y nos dispusimos a seguir la Gala mientras picábamos el aperitivo que allí se dispuso. Fue amena y a un buen ritmo, a lo que contribuyó la brevedad de los discursos de los galardonados. Las mesas, muy bien distribuidas, pues no tuve la sensación de estar relegado a una posición acorde con mi cargo (es decir, ninguno), ya que, a medida que iban nombrando a los galardonados y éstos se iban levantando para acceder al escenario a recoger su premio, comprobé que se encontraban en cualquier mesa (alguno de ellos en mesas colindantes). No estoy muy puesto en programas y personajes televisivos, pero entre los premiados figuraban Natalia Verbeke y Emilio Gutiérrez Caba, en el apartado de actriz y actor, Luján Argüelles, presentadora, Albert Om, por "El convidat" en el apartado de Entretenimiento, "Sandra, detective de cuentos" como serie de animación de producción propia, un anuncio de una cerveza (los hombres les dicen a las mujeres que son ellas las que les gustan) y el Telediario de fin de semana de la 1.

Al final de la Gala, la tradicional foto de familia en la que si tienes un poco de morro (sólo un poco), subes al escenario y te fotografías con todos aquellos. De verdad que pasarías desapercibido, pues entre los premiados también estaban gentes de las televisiones locales, productores y demás personas de este mundo a los que no los conocen ni en su casa.

Para amenizar la Gala actuó un grupo musical llamado "100 Elephants", grupo que por lo visto empieza a ser conocido en este mundillo (el de la música).

Nuestro amigo Je. (es un forofo de la meteorología) consiguió hablar y fotografiarse con Tomàs Molina, que vino acompañado de su mujer y es el presentador del espacio "El Temps" de TV3. Un pequeño inciso: es preciso señalar que Tomás Molina es de Badalona (como M., la mujer de Je.), así que M. también se acercó a saludarlo y  resultó que M. y la mujer de Tomàs Molina tienen cierto parentesco. No sé cuánto es preciso escalar en el árbol genealógico, pero hay un punto en el que tienen un familiar común. ¡Estos BTV!

A continuación de la Gala, se sirvió un ágape (ya tenía ganas de escribir esta frase), una especie de pica-pica en otras mesas situadas al fondo de la inmensa sala. Allí coincidimos al lado de alguno de estos personajes y pude comprobar cómo el equipo de deportes de TV3 (uno de los galardonados por sus programas Hat-trick Barça, Hat-trick Espanyol y Hat-trick Total) disfruta comiendo en estos sitios. Uno de los presentadores iba a la caza y captura de camareros para que les llevara bandejas.

No estoy muy acostumbrado a asistir a este tipo de acontecimientos (esta es la segunda ocasión en la que lo hacemos), así que no puedo compararlo con otros, pero tienen su gracia, la gente es muy natural y, eso sí, el glamour no abunda (lo cual se agradece)

Pero lo mejor estaba por llegar: Cuando decidimos irnos, bajamos al parking a recoger el coche y nos despedimos de D. y J. y sus acompañantes, Je. y M. subieron en nuestro coche y ... llegando a la garita de la salida observamos que D. había detenido su vehículo, se había bajado y hablaba con el que parecía el conductor de otro coche que estaba estacionado. Enseguida vimos que el otro conductor era Lorenzo Quinn, lo que, unido a nuestro afán de ayudar a nuestro amigo, hizo que todos bajáramos del coche y nos dirigiéramos allí. La conversación entre D. y L. Quinn era en inglés y castellano (ahí estaba el glamour que habíamos echado de menos). D. discutía con Lorenzo diciéndole que él no le había dado y Lorenzo decía que sí. Siendo absolutamente objetivo os diré que el coche de Lorenzo Q. no tenía ni un rasguño y donde decía que estaba el daño estaba repintado. Además, su coche sobresalía bastante del espacio reservado para la plaza de aparcamiento. Mientras rellenaban el parte de accidente para las Compañías Aseguradoras, todos opinábamos y decíamos la nuestra, por lo que la tensión subió un poquito. El momento estelar se produjo cuando Y., vecina de D. y J. y Juez de 1ª Instancia de profesión, bajó del coche de éstos y se puso a hacer fotos con su móvil al coche de L. Quinn mientras le decía a D. que no se preocupara que, en todo caso, eso era una concurrencia de culpas. Los acompañantes de Lorenzo Q y su teñidísima rubia mujer se pusieron nerviosos, mientras uno de ellos decía que estábamos dando una patética imagen.

A la vuelta, en el coche, nos reímos mucho recordando este incidente, aunque esta mañana, cuando el despertador ha sonado a las 6,30 h., me he acordado de Lorenzo Quinn y de "Zorba el griego".

Aquello también nos ha dado pie para que esta mañana nos cruzáramos unos cuantos mails muy divertidos.

6 comentarios:

  1. ¡Que nivelazo Pater, si sigues así hasta me va a dar corte dejarte comentarios! ;))

    ResponderEliminar
  2. ...Pater, desde que blogueas ¿ ves menos televisión? ... Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿También tú? Hace muchos años que somos socios de TAC. Una forma de contribuir a que mejore el panorama televisivo. Me alegro de que lo pasarais bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sara: ¿Nivelazo? jajaja

    Tomae: Veo menos tv desde que tenemos el famoso disco duro de 1 TB ;-)

    Sunsi: es cierto, está muy bien el TAC

    ResponderEliminar
  5. Me parece admirable, Paterfamilias, todos nos quejamos de todo pero apenas nadie hace nada. Si vosotros lleváis tantos años agrupados peleando por una televisión mejor es algo digno de admiración. Por lo poco que sé, la TV3 catalana es tan mala y sectaria como la TVE o Telemadrid.

    ResponderEliminar
  6. Interesante crónica y velada entretenida :)
    Así que votáis vosotros? Buscaré información sobre esa asociación, me gusta la idea.
    un saludo,

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias