martes, 19 de abril de 2011

Felicidades Q.

Hoy Q. cumple 9 años. Recuerdo perfectamente el día que nació. Estaba yo en Bilbao porque la empresa en la que entonces prestaba mis servicios decidió enviarme allí para tratar unos asuntos con su agencia en esa ciudad (de hecho, tenía que hacer unas cosas que ellos no habían hecho por desidia). Poco antes de viajar le comenté al Director General que mi mujer estaba a punto de dar a luz, respondiéndome él algo así como "Hombre, ya sería puntería"

Me fui a Bilbao bien temprano y la secretaria me había reservado un billete de vuelta para el vuelo de las 18 horas. A media mañana me llamó A. para decirme que estaba de parto y, para no estresarme, me dijo que no me preocupara, que se iría al Hospital con su madre. Llamé enseguida a la secretaria y le comenté el tema. Al rato me llamó ella para decirme que había conseguido un billete para el vuelo de las 14 h. En cuanto acabé todo, me fui al aeropuerto, tomé el avión y, al llegar al aeropuerto de Barcelona, cogí un taxi que me llevó directamente al Hospital. Recuerdo estar pagando la carrera del taxi cuando vi llegar a A. al Servicio de Urgencias, así que entramos juntos y pude estar presente en el parto de nuestro 4º hijo.

Q. es listo y un poco flojillo. Su profesor siempre nos dice que el día que haga todos los deberes y esté más atento en clase, sacará "Excelentes". Así que de momento va sacando Notables y Bienes. Le gusta mucho -demasiado- la broma. Recuerdo también cómo su profesor de 1º y 2º de Primaria nos contaba en las tutorías lo que le costaba aguantar la risa cuando Q. empezaba a reírse y a contagiar a sus compañeros de clase. Os podéis imaginar cómo acababa aquello.

Le gustan muchos los animales ... o los bichos. Me hizo mucha gracia el día que vino diciéndome que por qué no le dejábamos tener un animal. Le dije que no, que ya tenía hermanos y, poniendo aquella voz de "pooorfiiiii" dijo, "Vaaaaaa, aunque sea una hormiga". Ahora está deseando estrenar su (2ª) granja de hormigas.

Le gusta el fútbol de esa manera, aunque juegue con un equipo. Lo que está claro es que está mejorando mucho. El otro día, sin ir más lejos, marcó su primer gol en un partido oficial. Ha estado jugando de defensa y el entrenador decidió que ocupara una posición más adelantada. En su debut como delantero, marcó ese gol. Le he acompañado cada sábado en sus partidos. Ese día no fui porque Mi. reclamó mi atención y decidimos que A. fuera a ver a Q. y yo a Mi. Aquel día marcó su gol.

7 comentarios:

  1. Pater, está claro que A. va ser su talismán... jejeje, es lo que tenemos las mamis...
    Cómo olvidar el nacimiento de un hijo (aunque tú lo tienes más difícil, 6 son la caña!), y más en esas condiciones.
    Mis más sinceras felicitaciones a Q. por ser tan listo y puntual, y como no, por ese primer golazo.
    Ahhh... felicita tb a A. por ser la madre que lo parió!!!.
    Bicos...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a Q y que siga marcando goles y siendo tan buena gente.

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleaños para Q y para Mater. Que siempre se nos olvida que a ella también la felicitaron ese día y luego... nunca más se supo. Y para ti, por supuesto. Seguro que es la salsa de la clase. Qué sería de un curso sin un chaval bromista...
    Que no cambie...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues ¡felicidades a Q y a los padres de Q!!!

    A ver si teneis suerte y es un nuevo Iniesta y le cogen en Can Barsa y os hace ricos y os compensa de tanto trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos de parte mía, y de Q., por supuesto! Es un detalle que os acordéis de la madre, así que un saludo a todos, y gracias por estar ahí!
    A.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a Q, y por supuesto a A. ¿oyé que paso con H.?

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias