miércoles, 22 de junio de 2011

El graduado

No, no voy a hablar de la película que lleva este mismo título, sino del acto de graduación al que asistimos ayer con motivo de que JP ha finalizado sus estudios ... de P5.

La cita era a las 18,30 h en el colegio y yo me fui antes del despacho para estar allí a la hora acordada. JP estaba vestido para la ocasión y repeinado como un San Luis. Como el curso lo forman 102 niños y niñas decidieron dividir en dos el acto, así que a la primera de las sesiones previstas estaban los del B y el C. Los padres ocupamos nuestros asientos y al rato aparecieron los niños y niñas detrás de sus profesoras. Subieron al estrado y ocuparon sus sitios. A los padres nos repartieron un díptico con los nombres de todos los niños, el texto de las canciones que cantarían y el poema que recitarían. Después, las profesoras recitaban unos breves versos sobre cada uno de los alumnos y, al decir su nombre, se levantaban, les colgaban una medalla y les entregaban el texto de esos versos. Es entonces cuando, siguiendo las indicaciones del fotógrafo, daban un paso adelante y les hacían una foto. 

Cuando le tocó el turno a JP, en lugar de mirar a la cámara se puso a leer el papel que le habían entregado. No había manera que mirara al frente y eso provocó las risas de los asistentes. Acabado el acto, los niños se iban con las profesoras hacia el patio y detrás los padres. Ahí es cuando JP se cruzó porque se le había roto la medalla. A. tuvo que arrastrarlo mientras él berreaba hasta llevarlo junto a sus compañeros. Imagino que fueron los nervios que llevaba acumulados (varios días de ensayo, lo atípico de estar a esa hora en el colegio, sus padres entre el público ...). 

En el patio les invitaron a un helado y de allí nos fuimos a una conocida hamburguesería que JP llevaba tiempo rogándonos que lo lleváramos. Le duró un rato ese mal humor, hasta que llegamos allí. Era el rey del mambo, él solo con sus padres (o sus padres solos con él) y su juguetito del menú infantil, un personaje de "Kung Fu Panda 2" entre sus manos. Poco a poco se le fue pasando el berrinche y conseguimos pasar un buen rato.

Nos dieron una foto de JP y, la verdad, estaba muy guapo, pero como es en formato papel (como las de toda la vida, vamos) no puedo colgarla en esta entrada que, de verdad y haciendo una excepción, estaba dispuesto a hacer. Si consigo escanearla o en formato digital, prometo colgarla más adelante.

Pues eso, hemos pasado una etapa más: nuestro 5º hijo ya ha acabado P5 y, a tenor, de la celebración, no sé qué pasará cuando alguno de ellos (espero que así sea) acabe su carrera universitaria.

3 comentarios:

  1. Felicidades Pater, y por su puesto felicidades a Jerónimo Piesnegros, y recuerdos a Agripina!!!...

    Me encantan esos pequeños lujos de Mc Donals!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué poco que ver esta graduación con la película de Mike Nichols ;)....

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrada...seguro que os lo pasasteis muy bien. Pero, como cambian los tiempos acto de "graduación" de P5!!! Como bien dices la graduación de la universidad dentro de unos años como va a ser....Y felicidades al gran JP!!!!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias