viernes, 1 de julio de 2011

Fiesta Mayor

Hoy empieza la Fiesta Mayor de nuestra población y la gente de bien (y con posibilidades) huye despavorida. Nosotros nos quedamos e intentaremos aguantar estoicamente.

Vivimos cerca de un parque que atraviesa la ciudad de punta a punta (en plan cursi podría decirse que es el pulmón de la ciudad o nuestro particular Central Park) y allí están previstas actuaciones durante cada una de las noches que dure la Fiesta. Muy cerca de casa se montarán -si no lo están ya a estas horas- unos escenarios para que diferentes "grupos de música" alternativos o ... no sé cómo llamarlos ... ¿diferentes tal vez? actúen para unos cuantos seguidores con aspecto más propio de un indignado que de cualquier otra cosa.

El ruido es ensordecedor y rogamos a Dios que no haga mucho calor y poder así bajar las persianas por la noche sin riesgo de morir asfixiados. He mirado el programa de actuaciones previstas al lado de casa y es de lo más atractivo. El espacio reservado es el denominado de "Músicas electrónicas", inquietante término, la verdad. Esta noche actuarán DORÏA sin comentarios), COVENANT (los conocen en su casa a la hora de comer), THE EYES (¿será un grupo de oftalmólogos aficionados al ruido) y para acabar, a las 3 h, SAETA NEGRA (¿Semana Santa sevillana? Lo dudo).

Mañana sábado los grupos que perpetrarán música son AL FONDO A LA DERECHA (ahí siempre estaban los servicios de cualquier bar, ¿no?), THE CIMBRELINES (ignoro, y lo prefiero, su significado, si es que lo tiene), SIGELPA (posiblemente corresponda a unas siglas o las primeras letras del o la líder del grupo, algo así como SIlvia GELabert PArra) y KOP (¿RoboKOP?). Como veis, el nivel es difícil de igualar y la calidad de los grupos invitados está de sobras contrastada.

Por si alguien ha logrado pegar ojo, y tras dos noches seguidas de insomnio, los organizadores, dando rienda suelta al lado más oscuro de su cerebro (si es que tienen) han propuesto (¡y se lo han aprobado!) la actuación de los trabucaires a las 8 de la mañana. Para el que no lo sepa, los trabucaires (trabucadores en castellano) son un grupo folklórico propio de esta región en la que sus integrantes armados con ... efectivamente, con trabucos, se dedican a realizar disparos al aire para despertar a la población y recordarle (como si dos noches en blanco hubieran hecho que se le olvidara) que está de Fiesta Mayor. Entrañable.

El mismo domingo, ya por la noche, los encargados de conseguir que aumente el consumo de analgésicos serán ODD GOD (?), ENFERMERÍA DE DIFUNTOS (muy ingenioso el nombre), JODER K BIEN (qué bien para vosotros, des....) y SN (¿Sin Naturalidad?)

Otros años habíamos conseguido huir de la ciudad, pero éste no será posible. Entre otras cosas porque mañana vamos al aeropuerto a recoger a Primogénito que llega con su familia desde Colombia para pasar este mes con nosotros.

Si pasan muchos días y no escribo ninguna entrada, no aviséis a la policía. Al revés, enviadme un buen abogado para que me saque de la cárcel. Ya sabéis los estragos que en la persona humana puede causar un insomnio prolongado y me haya dado por hacer una visita al escenario instalado al lado de casa justo cuando actúa alguno de estos grupos.

5 comentarios:

  1. Pater, Pater, que me parece que el último cumpleaños te ha sentado fatal, jajaja. La verdad es que si yo los tuviera al lado, me estaría acordando de la madre de todos, pero oye, quién sabe, a lo mejor hasta son famosos y todo. Pues nada hijo, unos buenos tapones, y los niños que se turnen para hacer guardias sin ellos (los tapones) durante estas dos noches. Por si terminan antes de hora y podéis dormir más a gusto, digo. ¡Que os sea leve!

    ResponderEliminar
  2. Corcho, Pater, ¡qué panorama! Lo mejor... tu libre interpretación del nombre de esos grupos que los conocen en su casa.

    Tengo familia en una ciudad que celebran también la Fiesta Mayor por San Pedro. No sé este año si han huído...la madre del jefe sé que no. Pero la costumbre de muchos años ha sido fugarse a Huesca.

    Que os sea leve... ¡Qué manía con lo de no dejar dormir al personal!

    Un saludo y ánimo, Pater.

    Sunsi

    ResponderEliminar
  3. Suerte¡¡¡¡ Ayer estuve con uno que pasa el verano en lastanos y creo que ya estis fichados;) ... le diré que te salude de mi parte.

    ResponderEliminar
  4. Sara M. Vamos aguantando el tipo y de momento ¡sin turnos!

    Modestino, espero verlos este verano y recibiré tu saludo ;-)

    Jajaja Sunsi. No hace falta que avises a la policía (de momento). La primera noche no fue tan dura, lo que pasa es que tengo sueño. Esruve hablando con un amigo que vino a casa hasta las 2,30 y ayer quedé con mis amigos para nugar a la Play y estuvimos hasta ... ¡las 4,30! Ya no tengo edad

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias