martes, 30 de octubre de 2012

Acontecimiento planetario y una artista

El sábado por la noche estuvieron en casa nuestros amigos J. y E. tomando un gin tonic nosotros y una crema de güisqui ellas (un día habría que hablar sobre por qué ellas, cuando se animan a beber algo dicen aquello de "Venga, sí, un Baileys") mientras "arreglábamos el mundo".

Hablamos de lo que hablan unos amigos (J. y yo nos conocemos desde que tenemos unos 12 años) cuando están sin niños y pueden hacerlo tranquilamente. Así que el tiempo fue pasando y pasando. Además, al ser la noche en la que el reloj debía atrasarse una hora, de vez en cuando salía este comentario, como queriendo decir que no pasaba nada, que dormiríamos una hora más (mentira cochina, te acuestas tan tarde, que duermes varias horas menos). Pues eso, hablando y hablando (según A. yo hablé muchísimo) nos dieron las 02:58. Como solo quedaban 2 minutos para la fatídica hora en  la que el reloj debía atrasarse, decidimos mirar qué reacción tendrían los teléfonos móviles, como son tan inteligentes ....

Ahí estábamos los 4 mirando nuestros móviles y tocando de vez en cuando la pantalla para evitar que en el momento clave se apagara. Las 02:59:50 ... las 02:59:55 ... las 02:59:58 ... 02:59:59 y ... ¡las 02:00:00! Ocurrió el milagro, el reloj, en lugar de marcar la hora que debía haber marcado, marcó la hora que debía marcar. Fue una experiencia inolvidable, similar a contemplar un eclipse de sol, a ser protagonista de un hecho histórico, y además, ¡en primera fila!

Bueno, a lo que iba, quería presentaros a E. (no sé por qué sigo con la manía de no dar los nombres, al menos en este caso y ahora entenderéis por qué), que tiene un blog en el que muestra sus creaciones. "Uf, ahora Paterfamilias nos presenta a una amiga que dice que diseña ropa y ..." ¡No! ..., no diseña ropa, sus creaciones son unos dibujos geniales capaces de captar -en pocos trazos- los rasgos más llamativos de cada uno. Y no, tampoco son caricaturas. Son dibujos ideales para tarjetas-recordatorios de Primera Comunión, bodas, bautizos, aniversarios ... A nosotros nos hizo los recordatorios y puntos de libro de la Primera Comunión de Q (en su día coloqué la imagen en la entrada que le dediqué) y os puedo asegurar que tuvieron un éxito arrollador. Me consta también que algún seguidor de este blog también le hizo algún encargo.

Así que ya sabéis, no hace falta que alguno de vuestros vástagos haga la Primera Comunión para encargarle algo a E., basta con que queráis regalar algo personalizado a alguien para encargárselo a ella y triunfar como auténticos campeones.

Uy, que me olvidaba, os paso el enlace del blog que tiene y donde os lo explica todo mucho mejor y veréis que me quedo corto. Así que, entrad y disfrutad con el blog de Eva



PS Ah, una pista, si buscáis bien en su blog, podréis ver a Ma. y a Q.

25 comentarios:

  1. Tomo nota. Un abrazo.

    P.D. eso de la hora de móviles y ordenadores parece brujería, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Un post multi temático:

    - las chicas y los Baileys, gran maridaje al que estoy apuntada
    - lo que habría dado por veros mirando fijamente vuestros móviles.....
    - Maravillosos los dibujos de Eva, y una idea muy original como regalo

    He tardado más, lo reconozco, buscando a Ma. y Q. a los que creo haber encontrado..... ;) Guapetonesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay días que no sabes sobre qué escribir y otros en los que se acumulan los temas.

      Gracias por el piropo a los niños

      Eliminar
  3. Gracias por el enlace, Páterfamilias.

    Curioso lo del cambio de hora. Siempre me lo he planteado con los grandes relojes de agujas de los edficios públicos. Al llegar la hora ¿cómo hacen? ¿Empieza a girar la aguja rápidamente hacia adelante (en verano) o hacia atrás (ahora)? ¿Lo dejan parado una hora, a las 2:00?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo lo harán porque ya no hay relojeros, ¿no? Eso sí, lo hacen cuando les da la gana. Todos hemos visto a la mañana siguiente relojes de edificios públicos con la hora mal

      Eliminar
  4. Me encantaron los dibujos de E. Es una artista, sí. Impresionante.
    Tus nenes muy guapos de comunión... jeejejejejejje.

    Sólo me queda una duda... ¿qué es de las que también tomamos el gintonic???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una artista.
      ¿Los has encontrado? ;-)
      Pues si tomas gintonics no te dedicaré una entrada

      Eliminar
  5. Estoy con Dolores, ¡¡Yo tomo Gin Tonic!! :D
    ¡Definitivamente la chica es una artista!
    Besazo

    ResponderEliminar
  6. Yo recuerdo un cambio de hora haciendo guardia en la mili, a las 3h eran de nuevo las 2h (de la madrugada) y ...dormí una hora más (justamente esa) no podía haber arresto posible por que no se podía determinar en que momento falté al servicio.

    Da recuerdos a Eva ...y también a Agripina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tema interesante ése de tu guardia, ¿existió o no esa hora que dormiste? Lo que está claro es que, para unos y otros, pasó muy rápidamente.
      Le daré recuerdos de tu parte

      Eliminar
  7. Tienes que contarme cuál es el secreto para estar con amigos hasta las tres de la madrugada teniendo niños pequeños. ¿No os despiertan temprano?. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que ta no son tan pequeños y que dormimos menos: a las 8:30 ya estábamos en planta

      Eliminar
  8. Jajaja, como para no encontrarlos, ¡si son igualitos que Agripina ;p!
    Ahora en serio, muy bonitos, dale la enhorabuena. Yo también sufrí el cambio de hora automático del teléfono, solo que fue ya por la mañana y yo no lo sabía... Ah, y yo no bebo Baileys (al menos no siempre). ¡Leles, Dolega y yo vamos por libre! Bueno, y M&M seguro que también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo lo sabes? ;-)

      ¿No te enteraste del cambio de hora? Cuenta, cuenta a qué sitios llegaste tarde ... ;-)

      Eliminar
    2. YO es que no le hago ascos a nada, Sara M... lo mismo me zampo un gin tonic, que una caipirinha que un Baileys... todo depende del momento!

      Eliminar
  9. Aunque este comentario era para la entrada de ayer, acabo de llegar de Lima y no habia podido hacerlo antes...
    El caso es que el famoso pianista Arthur Rubinstein decia que "en cualquier lugar del mundo, la gente que tiene gripe acude al doctor. En Tel Aviv, sin embargo, acuden a mis conciertos..."

    Me parecio brillante para ilustrar lo de las toses de tu concierto...

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, lo de la "magia de los moviles" ocurre cuando a estos les ajustas la hora a lahora de la Red

    ResponderEliminar
  11. Pater, me tomas el pelo, verdad??? a ver: uniforme camisa azul oxford y pantalón gris...empieza por F y está por el vallés. ¿Mismo cole????
    Me encanta la artista, guardo su web con mis favoritos!

    ResponderEliminar
  12. Debo suponer que tengo un grave problema si estoy abonada al Baileys y a los gin tonics?

    Verás... a mí un Baileys me entra después de comer, por ejemplo. O si me acabo de zampar un postre estupendo de chocolate... ahí necesito algo dulce.

    Pero para después de cenar... o arreglando el mundo... ahí necesito el GT.

    La artista me ha encantado! Me gustan mucho sus dibujos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja, no, no tienes ningún problema ;-)

      Sí, son muy buenos

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias