miércoles, 3 de octubre de 2012

Cumple de S.

Seguimos con efemérides varias. Hoy nuestro hijo S. cumple 5 años. Está hecho todo un ... macaco (en P-5, en su cole, son eso, macacos).

Esta mañana se ha despertado de muy buen humor y mientras desayunábamos todos juntos, A. le ha entregado una bolsa. En ella había dos bolsas de caramelos pinchados en un palo (alguno/a pensará que debería decir Chupa-Chups, pero además de que no me da la gana hacer publicidad en mi blog, mentiría porque no eran de esa marca) para repartir entre los niños de su clase momento estrella, no del día, sino incluso del curso), unas chuches para él y sus hermanos y ... ¡una equipación del Barça! Mentiría si dijera que me ha sorprendido ese regalo -que como bien imagináis no he comprado yo- porque ya sabía de su existencia. 

Fue este verano, mientras estábamos de vacaciones. Volvíamos una mañana de la playa, cuando al pasar por Lloret de Mar y ver establecimientos de paquistaníes (creo que ya lo conté, ¿no?) en los que se vendían camisetas de (algunos) equipos de fútbol, paramos a ver si tenían la del Sevilla. A. también se bajó y, al rato, volvió con una bolsa en la mano. A escondidas me la enseñó y pude comprobar -estupefacto- que se trataba de la equipación de su equipo, pero de un tamaño bastante reducido. Me dijo que sería el regalo de cumpleaños de S. Cuando me lo enseñaba estaba realmente contenta porque, según ella, no le había costado mucho. Casi con lágrimas en los ojos le dije que era normal porque se trataba de una equipación de la temporada pasada. Se indignó y aseveró que la habían estafado. Como ya habíamos dejado atrás esa población y sospechando que si compraba la de este año, el importe sería sensiblemente más alto, decidió no intervenir.

Pues eso, que ante el estupor de sus hermanos (se han oído varios gritos de terror al ver esos colores), S. se ha puesto la camiseta encima del uniforme y se ha paseado orgulloso por la casa.

El domingo lo celebramos en casa con una comida especial y una tarta y sus correspondientes velitas. Imagino que hoy en el cole le harán la típica corona de cartulina con un "Felicitats" bien grande escrito en ella.

Ah, ya he cambiado la edad en el cuadro que aparece en el margen superior izquierdo del blog.

28 comentarios:

  1. ¿Todos tus otros hijos son del Sevilla? ¿Ninguno es del Deportivo de La Coruña?

    ResponderEliminar
  2. Pues ¡muchas felicidades a S.!
    En cuanto a lo de la equipación anticuada, pues es que hasta para ser de un equipo hay que ser listo. Las del Madrid de esta temporada, este verano ya estaban a disposición del consumidor en los correspondientes pakistaníes de mi zona : p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No, las del Barça también, lo que pasa es que A. cree que son iguales desde el año de su fundación

      Eliminar
  3. Muchas felicidades para tu macaco; en edades en tu casa teneis de todo, como en botica ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas felicidades a S. el amigo de mi hijo G., ;-)
    Por fin un sobrino que sabe de futbol...He tenido que esperar hasta el ultimo pero ha valido la pena, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El amigo de G ;-)

      No, como en todas las familias, siempre hay una oveja negra (en este caso en lo deportivo)

      Eliminar
  5. Solo compruebo que puedo comentar 😡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y acabo de descubrir por qué, argggggg

      Eliminar
    2. ¡Qué bueno!, haces un comentario muy, muy .... hummm... muy profundo y ¡tú musma te contestas! ;-)

      Eliminar
    3. Anda, no te metas conmigo. Que creo que ya puedo comentar desde el ipad, así que ya no me pierdo ni una ;)

      Eliminar
  6. Muchas felicidades S.! Creo que a él no le ha importado mucho que la equipación sea la del año anterior... Y total, lo malo que tienen es que cada año se quedan desactualizadas. Yo guardo con orgullo una camiseta del Atleti de cuando ponía "Marbella". Y ni siquiera era la primera equipación, si no la segunda!

    ResponderEliminar
  7. Un besazo al macaco... me encantaría darle un tirón de orejas... me lo imagino tan tierno con esos dibujines que a veces nos has enseñado...

    Pero claro... luego nos pones eso de que es de Barca y a tomar por saco la ternura... quién le ha metido esas ideas peregrino-deportivas en la cabeza?

    Ha sido Primogénito (por cierto, ya ha abandonado las crónicas de vuestra infancia?) el que le ha comido el coco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! Veia que pasaba el tiempo y que los comentaristas se habian olvidado...
      En cuanto mi jefe me deje respirar me pongo con "Viborilla, el retonno de miemmano"

      Eliminar
    2. Te entiendo perfectamente M&M. Ha sido A., que harta de que ninguno de sus hijos fuera del Barça, se trabajó al último.

      No des ideas a Promogénito!!!

      Eliminar
    3. Agripina... no esperaba eso de ti.

      Primogénito, ya estás tardando en contannos aventuras de tuemmano.

      Eliminar
  8. Si se hubiera puesto una camiseta del Madrid, disimularía un poco. Aparte de que es más elegante. Pero bueno, son trastadas de los niños (ay, snif, snif).

    Muchas felicidades a S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad. El blanco combina con todo. Eso de ir de azulgrana por ahí, como que no ;-)

      Gracias por la felicitación

      Eliminar
  9. Aqui Ingenierocomehuevosdehormiga (hembra):

    Moltes Felicitats por la efemérides y porque por fin tienes descendencia entendida en futbol.

    Dios mío, ha tenido que ganarlomtodomlamRojamcon el estilo culé (allá él / ella quien quiera negarlo) para que los ofuscados pasen de decir que es un juego que aburre a decir que tenemos la mejor selección de la historia.

    Cosas veredes, amigo Sancho.

    Y lo dicho, felicidades al macaco y a sus progenitores A y B!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geacias por las felicitaciones. Porque sé que estás en Brasil, sino pensaría que tienes un insomnio del terror.

      Convéncete, el juego del Barça aburre (como le leí un día a Carmen J. es lo más parecido a un limpiaparabrisas en funcionamiento), el de la selección, no. Y no insistais, no es el mismo juego.

      Creo que domingo, justo antes de empezar el Barça-Madrid, Mateu Lahoz hará el saque de honor

      Eliminar
    2. AynPater, lo de Mateu Lahoz fue de juzgadonde guardia. Nada más quendecir.

      Peromque no veas (que no veais) lo del Barça y la Roja es delito contra la razón. Juegan calcados, lástima que a la Roja le falta Messi.

      Pero como cambian los titulares mesetarios ante un mismo juego en función de la camisa.

      Esta noche te daré un cachete, con carińo, of course...

      Eliminar
  10. ¡¡¡¡Muchas felicidades, aunque atrasadas pero sinceras!!!!
    como buena madridista, me niego en rotundo a comentar las inclinaciones deportivas del chico... :D
    Besazo

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias