viernes, 5 de octubre de 2012

Experimento con las visitas recibidas

Me gustaría llevar a cabo un experimento que me ronda la cabeza desde hace un tiempo. Y para ello necesito la colaboración de alguno/a de vosotros/as.

Como sabéis soy un poco psicópata con las estadísticas de este blog. No sé por qué me gusta consultar ciertos datos: entradas más leídas, frases utilizadas para llegar hasta aquí, desde dónde me visitan ... y es precisamente éste último sobre el que me gustaría experimentar. Me explico:

No quisiera ir de "guais" (seguro que esta expresión ya no se usa), pero recibo visitas desde diversos puntos del planeta y, la verdad, me cuesta creer ciertos datos que allí aparecen. Lo que haré es citar alguno de estos países y pedir que el/la/los/las lector/a/es/as del mismo se manifiesten. ¿Vale?. Vamos allá:

- Colombia: No hace falta que digáis nada, Primogénito se fue a hacer las américas y es el "culpable" de que aparezca. Gracias.

- Irlanda: He llegado a pensar que mi amigo D., aunque viva aquí, tiene un enlace o como se llame allí y desde allí se conecta. Si no es el caso, por favor, querido/a amigo/a (dear friend) que me lee desde esa isla, cuéntanos algo de ti.

- Rusia: Es uno de los primeros países en aparecer, pero no por ello deja de sorprenderme. ¿Realmente hay alguien allí que lea este blog? Sí, ya sé que hay mucho ruso en Rusia, pero ...

- Perú: Debe ser mi amiga Marga. Gracias.

- Estados Unidos: En el ranking es uno de los países desde el que más visitas recibo. Va, por favor, haced un comentario -nada, una cosa sencillita- para que crea.

- Alemania: Pasa lo mismo que con los EE.UU. Recibo muchas visitas desde allí y nunca -que yo sepa- han hecho comentario alguno.

- Egipto: Reconozco que éste lo pongo para fardar (África era un continente que se resistía) porque hace unos días descubrí que se trataba de Drew. La cosa resultó así: Estaba un día viendo las estadísticas y me encuentro con que he recibido 234 visitas egipcias. Me asusté, porque pasar de 0 a 234 es más que arrancar un coche y pasar de 0 a 100 en 3,4 segundos (¿os acordáis cuando se anunciaban así los coches?) y desde ese país, que no conozco a nadie ... Resultó ser ella. Gracias.

- Venezuela: No son muchas las visitas, pero también me gustaría saber quién se conecta desde allí. No creo que sea Hugo Chávez.

- Ecuador: Pasa como con Venezuela, que no son muchas las visitas, pero hace ilusión que nos escribas algo. Anímate.

- Argentina: Son también muchas las visitas desde allí. ¿Hola?

- Brasil, India, China: Es ingenierocomehuevosdehormiga(hembra) cuando viaja por el mundo arreglando marrones.

- México: Me temo que, además de Eli, hay alguien más. Venga no seas tímido/a y dinos algo.

Bueno, no sé cómo irá este experimento. Hace ya tiempo, como recordaréis, lo intenté con un ciudadano que se conectaba desde Singapur. El problema, creo, fue que lo presionamos tanto que el pobre no se atrevió a escribir nada. Esperaremos a ver.

30 comentarios:

  1. A ver si tienes suerte con la encuesta, Páterfamilias.

    Nunca llegarás al grado de exotismo de uno de mis blogamigos, Don Javier Vicens, al que alguien leyó... ¡desde el Vaticano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hoy, sábado, 6 de octubre, empiezo a recoger los frutos. Hasta ahora estaba siendo una de las entradas con menos comentarios (paradojas debla vida) y desde hoy empiezo a recibir jugosos comentarios (leer más adelante)

      ¡¿El Vaticano?! Pues sí, es exótico. Aunque espero que fuera el mayordomo del Papa

      Eliminar
  2. Hola. Yo entro desde Madrid. Trataré de conectarme desde París el martes.

    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como esto siga así, dentro de poco resultará exótico. ;-)

      Gracias por conectarte desde París (en el ranking, donde solo aparecen las 10 primeras posiciones, sale Francia)

      Eliminar
  3. Bueeeeno, ya que a los demás les da vergüenza, me presento yo la primera. Hola, me llamo Sara, y escribo desde el lugar más lejano a España, que es... ¡España! (palabras de mi hijo: hay que dar la vuelta entera al mundo para volver, luego es el lugar más lejano, ¿no?). Así que lo siento mucho, pero os he ganado en exotismo a todos ; p
    ¡Venga ya, vergonzosos, salid de vuestras madrigueras, que Páter os lo agradecerá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. Buenísima la ocurrencia de tu hijo.

      Venga, haced caso a Sara M (mira que si
      No gace un log, eh) ;-)

      Eliminar
  4. Hola,
    Aquí la lectora "irlandesa". Empecé a seguirte hace tiempo en España, pero hace unos meses me vine a Irlanda, de ahí que se hayan incrementado las visitas a tu blog desde este país. Por lo que dices tengo que ser la única que te sigue desde aquí.De todas formas en unos meses volveré a España

    Bueno, que solo quería responder a tu post y decirte que me encanta tu blog, sobretodo las entradas donde hablas de tu familia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gema! Bienvenida, como habrás visto los comentaristas no "comemos", jajaja. Ahora que se pronuncie Páter.

      Eliminar
    2. ¡Hola Gema!, ¡qué ilusión! Por fin alguien responde a mi llamada. Muchas gracias por presentarte. Ahora ya puedo poner nombre a Irlanda.

      Eliminar
  5. Aquí Ingenierocomehuevosdehormiga (hembra):

    Llevo dos semanas comiendo picanha en suculentos Rodizios, en Brasil. Avabo de llegar y primera buena noticia, no he engordado. La verdad es que he hecho mucho deporte en el gimnasio del hotel. Así que ánimo, Paterfamilias.

    Ah, llevo un buen rato fregando vómitos de mi hijo pequeño, que ha echado la primera papilla. Pero se está mejor en casa recogiendo y lavando vómitos de tu hijo que comiendo a saco en Brasil.

    Y voy al tema del día: puedes apuntarme visitas desse Alemania, Francia, Turquía e India. Ya ves, los marrones son globales y tengo la suerte de que me gusta viajar. Pronto vuelvo a Brasil, juro que no tengo novia allí, ni aquí...

    Venga, a seguir creciendo en globalidad...

    Ingenierocomehurvosdehormigasyrecientementederodizios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Lo sé, tú eres el más cosmopolita del blog y el que le da cierto aire de universalidad (ops, creo que me he pasado)

      Oye, si sigues comiendo más cosas raras tu nombre ya no me cabrá en la pantalla

      Eliminar
  6. Pater, me encanta el experimento y llevo tiempo queriendo saber quién me visita desde lugares poco comunes...jajajaja!
    Así que me viene muy bien que vayas de avanzadilla y que pueda ver el resultado de tu encuesta!

    Mira, a la irlandesa ya la has localizado! Ea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te sirve. Poco a poco, parece que se animan. Ya ha aparecido una de ... ¡Qatar!

      Eliminar
  7. Genial. Una llamada a los seguidores. Deberíamos valorar la importancia para un bloguero denque sus seguidores se den a conocer, comenten....... La verdad es que cuando empiezas, ya no puedes dejarlo.

    Una abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Gracias Pilar, me mimas mucho.

      Para quien no lo sepa, Pilar me lee desde las Islas Canarias (una hora menos), que también tiene su aquel ;-)

      Eliminar
  8. Pues yo te leo desde Qatar y en tus estadísticas no aparece...

    ResponderEliminar
  9. ¡Ostras!, me acabas de hacer el hombre más feliz del mundo. ¡Desde Qatar! ¿Puedo chulear? Hey, gente, que me leen desde Qatar.

    Muchas gracias Kyriotissa a.k.a Wacomama, por leerme y por comentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo os diga amigos, dentro de poco Páter se nos "extranjeriza"y pasa de nosotros los normales. Le ha faltado tiempo para chulear!

      Eliminar
    2. No me digas eso, Sara M., con lo que yo os quiero a todos los "normales". No puedo tener ni un ataque vanidosillo ;-)

      Eliminar
  10. jajajaja Yo te leo desde España. No he tenido tiempo de leerte desde Panamá, si hubiera intuído que estabas coleccionando lugares, me hubiera metido sin dudarlo para que apareciera.
    Besazo precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dolega! ¿Ya estás de vuelta? Te iba a decir que te hemis echado de menos, pero como seguías escribiendo es lo mismo estar en Madrid que en Panamá ...

      No, no colecciono lugares, quería hacer un experimento. Nada más

      Eliminar
  11. Hola, soy Teresa y te leo desde Alemania... no sé muy bien cómo llegué a tu blog, supongo que a través de algún link en otro... la cosa es que me gustaron tus entradas y me suelo pasar por aquí para ver qué hay nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, muchas gracias por comentar. Ahora, cuando vea Alemania, veré "Teresa"

      Gracias

      Eliminar
  12. Que mi paisan@ mexican@ dé señales de vida! anímate a comentar, aquí nadie muerde!!
    Saludos a Sara M. y a todos los "normales" del blog, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso. A ver si hacéis caso a Eli.

      Muchas gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  13. Hola,
    yo soy una de sus lectoras brasileñas.
    Me gusta tu blog y las historias de tu gran familia.
    Nunca he comentado en el blog, no sé por qué, pero lo voy a hacer más veces.
    Creo que por falta de contexto y conocimiento de mi parte, no entendí lo que dijiste sobre los visitantes de Brasil...
    "Brasil, India, China: Es ingenierocomehuevosdehormiga(hembra) cuando viaja por el mundo arreglando marrones."
    Me puedes aclararlo? =)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Hola Bie. Me hace mucha ilusión que me leas desde Beasil y te agradezco mucho que hagas este comentario. Cuando hablo de ingenierocomehurvosdehormiga(hembra) me refiero a mi amigo I., que es ingeniero y en uno de sus viajes a México me contó que comió huevos de hormiga. Como viaja mucho intentando arreglar problemas (marrones) en diferentes países y a menudo visita Brasil, India, EE.UU. y otros, pensaba que era el único que se conectaba desde tu país.

    Repito, muchas gracias por tu comentario y encantado de "conocerte"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, quería decir Bia y he puesto Bie ;-)

      Eliminar
    2. Gracias por contestarme, yo pensaba que lo de los visitantes de Brasil fuera algo más general, no personal... jeje Me parece interesante esa profesión de tu amigo, eh?
      Bueno, ahora ya lo sé.
      Mucho gusto, y hasta la vista =)

      Eliminar
    3. Perdóname, se me olvidó porner el nombre en este último comentario...

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias