viernes, 19 de octubre de 2012

Los estudiantes se ... ¿manifiestan?

De todos es sabido que en los últimos tiempos andamos en España con manifestaciones de todo tipo. Es lo que tiene desalojar a la izquierda del poder, ¡qué le vamos a hacer!

La última es la protagonizada por los estudiantes (por cierto, ¿tienen derecho a la huelga?) y sus padres (sí, lo que leéis, las asociaciones de padres y madres, AMPAS, aunque aquí sería más propio decir HAMPA, también han decidido manifestarse). En las de los estudiantes se han vivido episodios que, al menos a mí, me preocupan como es el asalto a un colegio de Mérida (de los Salesianos, creo recordar) al grito de "¿Dónde están los curas?, los vamos a quemar". Son los mismos que acusan al ministro Wert de franquista y usan métodos idénticos a los que se usaban en el periodo prebélico en nuestro país. Eso sí, mientras gritan eso y portan pancartas con lemas e imágenes de Lenin, hacen fotos con sus iPhones. ¿Y sus padres?, ¿no les dicen nada?, ¿no intentan educarlos? Ah, no, que también se manifiestan. Si es que ...

Si preocupante es la "profundidad" del lema elegido para asaltar ese centro de enseñanza, mayor gravedad encierra el hecho de que existe una facilidad pasmosa para olvidar hechos no tan lejanos en el tiempo.

Me preocupa también -¿por qué no decirlo?- el hecho de que en mi familia haya dos sacerdotes: mi hermano, en Sevilla y un hermano de A. en una diócesis cercana. Como son de los que no van disfrazados de lagarterana y por tanto, fácilmente reconocibles, me preocupa su integridad física. Cualquier iluminado es capaz de agredirles (insultos ya han recibido alguna vez) por el mero hecho de ser sacerdotes y sin saber muy bien por qué hay que agredirles. Volvemos a tiempos pretéritos, donde la ignorancia se adueña de muchas mentes y es capaz de sembrar destrucción allá donde va.

Hace tanta falta poner a Dios en el mundo

30 comentarios:

  1. La crisis no es solamente económica, ese es el problema.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos encima un gravísimo problema. Lo tenemos desde hace muchísimo tiempo, y lo hemos enmascarado con cualquier tema que nos distrajera.

    Las dos Españas siguen helándonos el corazón. Es muy preocupante que niños de 14/15 años escupan con agresivida el odio que han vivido en sus casas. Es más preocupante que sus padres lo fomenten y apoyen. Y es gravísimo que esta sociedad, a saber, politicuchos y demás, lo justifique sólo como medio para hacer daño al partido de enfrente.

    Como española, estoy avergonzada de mi país. Como madre, estoy preocupadísima por mis hijos, educados en unos valores abslutamente inexistentes a su alrededor.

    Muy preocupada, Pater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la situación es preocupante y el tema de las dos Españas no parece superado. Una pena.

      Eliminar
  3. La crisis española es mucho más profunda en el ámbito moral, que en el económico.
    Esos niños que hablan de quemar curas y van con la bandera de Lenin al hombro, no tienen ni idea de lo que hablan porque no lo conocen. Sus conocimientos de historia son escasos y además la Wikipedia y PRISA mandan mucho. No olvidemos que Carrillo fue "un gran político".
    Los padres de esos niños tampoco saben de lo que hablan los niños porque sus conocimientos de historia andan por el estilo. Lenin, Lenin les suena del instituto pero no lo ubican.
    Pero una cosa es cierta, están indignadísimos por todos los recortes y sacrificios que tendrán que hacer ellos y sus hijos en el futuro. Nunca ví una huelga ni una protesta ó una queja a los despilfarros en el pasado. Es más, a los que nos oponíamos a esas prácticas, los mismos padres de los AMPAS, nos obligaban a irnos porque éramos "discordantes".
    El tema de los religiosos y la religión es muy serio, porque además se inocula odio todos los dias desde muchos estamentos y grupos de presión.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien descrito Dolega. Por desgracia es tal y como dices.

      Eliminar
  4. Me alegra enormemente que saques el tema.
    Ayer, cuando mi madre me lo contaba, me dejó preocupada.

    Acabo de leer el libro "La hija del ministro", que habla justamente del momento anterior a la Segunda República y a la Guerra Civil (pero desde un punto de vista lejano al que estamos "acostumbrados"), y he encontrado tantas similitudes con el momento histórico que atravesamos, que estoy muy preocupada.

    Esto se parece mucho, muchísimo, a una época que creí olvidada.

    Me considero católica, aunque con muchas dudas, aunque no soy precisamente sospechosa de defender sin ambages a la institución oficial de la Iglesia. Me preocupa muchísimo, que gentuza así pueda un día entrar en el colegio religioso de mi hija (que, por cierto, realiza muchísimas más actividades sociales y de igualdad con los desfavorecidos que estos imbéciles) y amenace con "quemar a los curas".

    Efectivamente, esta crisis, ante todo, es de valores.

    Tengo la esperanza de que los que no educamos así a nuestros hijos, consigamos personas que cambien esta sociedad podrida.

    Un abrazo.

    Al menos aquí me siento segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, os recomiendo el libro muchísimo:

      http://www.criteriaclub.com/fichalibro.php?isbn=9788497348140

      Eliminar
    2. Gracias por la recomendación. Tomo nota!

      Eliminar
    3. Había oído hablar de ese libro. A ver si me animo y lo leo.

      Como dices, no creo que haya que sentirse muy católico o poco para darse cuenta de la labor que hace la Iglesia. Aunque solo fuera por eso, por muy contrarios que fuéramos a sus postulados, no creo que nos convenga ir contra ella.

      Eliminar
  5. A mi me pareció una pasada cuando leí la noticia, pero que se les pasa por la cabeza???? Creo firmemente en el vive y deja vivir, que niñatos de 17 años lleguen a esos extremos me parece preocupante, vergonzoso y una muestra clara de lo mal que va la juventud española (por regla general me refiero). Que insulten a párrocos en la calle ya me alucina incluso más, espero de veras que tus hermanos lleven la situación bien. Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por escribir este post. Lo tenía en la cabeza pero no tengo tiempo. Realmente es terrible que no se les enseñe a esos chicos que el mayor genocidio de la historia no lo produjo Hitler, sino el marxismo, con mucha diferencia. Se empiezan haciendo la vista gorda con los botellones y el vandalismo y acabas en el anarquismo puro.
    Además, como bien dice un comentario, la Iglesia ha hecho y sigue haciendo mucho más por la humanidad que todos los sindicatos y demás políticos que les alientan. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article42846


    pues eso...

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, gracias por el enlace.

      Reconozco que no había oído/leído la versión de los manifestantes-militantes de IU, pero no me parece muy fiable si tenemos en cuenta que ha habido detenciones.

      Eliminar
    2. Esta es la versión del director del colegio http://www.publico.es/espana/444286/el-colegio-salesianos-asaltado-se-plantea-ahora-retirar-la-denuncia

      como en todas las cosas, la información se aleja mucho de la realidad dependiendo del "bando" que la escriba

      Eliminar
  8. Hace mucha falta poner a Dios en el mundo como tú dices, pero si empezáramos aunque fuera con una pizca de educación, no estaría mal. Creo que nada que añadir a lo que han dicho los demás, solo que estoy totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a poner, no a imponer (ya sé que tú no dices eso) y la educación -también muy importante- ya vendrá sola.

      Eliminar
  9. No hay más que escuchar a Tomás Gómez para comprobar que el problema no es solamente de cuatro adolescentes desmandados.

    ResponderEliminar
  10. Dejando aparte el tema del ataque al colegio y del tema de los sacerdotes y demás (que genera mucha polémica y tengo taquicardia) te digo que el derecho a la huelga lo tienen todas las personas convocadas a la misma (menores con autorización de los padres o tutores) por derecho constitucional. La huelga estaba programada para alumnos de ciclos, bachilleratos y universidades así que todo alumno perteneciente a uno de esos ambitos podía haberla echo.

    Otra cosa es que el alumnado no quiera hacerla, como he dicho antes es un derecho constitucional que cualquier persona puede tomar o dejar en cuyo caso debe ir a clase ya que la huelga es solamente de alumnos.

    Las faltas son justificadas, el profesor puede dar materia pero no darlo por explicado si no había ningún alumno en el aula y debe proporcionar fácil acceso al material explicado.

    Y sobre la ignorancia.... desgraciadamente es algo muy extendido en este mundo tanto como la indiferencia de algunos padres sobre los estudios de sus hijos, ellos con ver aprobados al final de cada trimestre y curso se dan por satisfechos asi que...

    No he visto la noticia pero independientemente del tipo de colegio que sea sí que estoy de acuerdo que se manifiesten en su puerta SIN VIOLENCIA (lo pongo en mayúsculas, que hay veces que leemos demasiado deprisa).
    Toda esta información es válida, ya que soy delegada de mi clase y me he informado bastante para poder cumplir mi función...
    ainsss que redundante ajú.. jejejeje. Paro aqui que si nó va a parecer esto el antiguo testamento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora me haces dudar, no sé yo si tienen reconocido ese derecho, la verdad.

      Eliminar
  11. El ambiente empieza a dar miedo, sí. Algo de esto cuento también yo hoy. Los políticos deberían trabajar para evitar este tipo de cosas, y no ser los primeros hooligans. Esto debería ser un escándalo nacional, no es como para tomárselo a broma.

    Tienes razón.

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso que esos niños hablan por la boca de sus padres, y que escupen el odio desmedido que habita en sus hogares hacia algo que aún desconocen y por lo que parece que no están dispuestos a luchar.
    No son formas. Una lástima que carezcan del respeto, tan necesario para que ésto no se siga hundiendo.
    Yo también temo ese momento en el que mis hijos se tengan que enfrentar y convivir con esta gente tan vacía.

    Un bico, Pater.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá venga, como dices, de sus hogares (ya sabes, aquello de "lo que ven en casa"), pero creo que también inflluye la educación recibida en el colegio.

      Eliminar
  13. La crisis económica me preocupa, la otra, mil veces más. y no dejo de pensar que la primera es consecuencia directa de la falta de educación, sentido común, buen ejemplo y valores. Se puede esperar de todo en una sociedad donde prima lo material, donde el espíritu se aniquila y se prostituye con el todo vale. Una angustia y una pena. Y ración extra de trabajo para los padres como tú que han de luchar el triple para conseguir mínimos. Soy la primera en decir, mis hijos son buenos porque no escupen a curas ni se colocan con porros...antes decían mis hijos son buenos porque ayudan a los demás, estudian y son responsables, etc... La situación actual nos puede obligar a bajar exigencias. Ay Pater, candente tu entrada, I'agree.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias