jueves, 11 de octubre de 2012

¡Me ha tocado el Euromillones!

Esta mañana, camino del Juzgado, he pasado por una administración de Lotería para ver si mi apuesta del Euromillones estaba premiada. La empleada, una señora de unos 350 años (¿tanto se ha atrasado la edad de jubilación?) ha introducido la papeleta en la maquinita y ha mascullado unas palabras que, por su escaso volumen y el grosor del cristal que separa a empleados de los potenciales ladrones clientes, no he acertado a entender. Tras poner cara de no haber entendido nada, me repite "tres-con-setenta-y-cuatro". ¿Cómo?, ¿que he ganado algo?. Enseguida he empezado a pensar qué podría hacer yo con ese dinero ... algo más de seiscientas veintidós pesetas ...

1) Me tomo un café con leche y un croissant. ¿Me llegará? ... ¡Espera!, ¿que no te acuerdas que te sobran unos kilitos?. Cierto.

2) Me puedo ir de viaje. Si cojo los Ferrocarriles de la Generalitat (FFGG) y uso el carnet de Familia Numerosa, tengo un 50% de descuento y puedo ir hasta Barcelona y volver. Ya, pero no tengo nada que hacer allí. Además, ir por ir ... es tontería, ¿no?

3) Compro un regalo a los niños. ¡Genial! Hummm, lo ideal sería un regalo para cada uno, no sea que se peleen. ¡Buena idea! ... Me voy a una tienda de chuches y ... ¡Espera!, la última vez que compraste unas cuantas chuches (esos gatos de regaliz y, sobre todo, aquella especie de supositorios de regaliz) fue en el aeropuerto mientras esperabas a Ma. que volvía de Manchester y juraría que pesé las 4 cosas que llevaba y me cobraron una pasta. Paso.

4) Un regalo para A. ¡Eso!, así evitas peleas y corresponderás un poco a todo lo que ella te da a ti. Se merece todo ...no, todo y más. ¡Vale! ... pero ... ¿qué le regalo? Creo que ella merece algo más que un regalo de 3,74 €

5) ¡Ya lo tengo, cojo un taxi! Qué molón llegar al Juzgado en taxi, como cuando trabajaba en aquel despacho de Barcelona. Ya, pero, es que ... ¿no te acuerdas que lo pagaba el cliente? Ah, sí. Además, esta administración de Lotería está bastante cerca del Juzgado y, entre que te pones a andar en esa dirección atento por si pasa uno, antes de darte cuenta ya has llegado. Y ojo, que no tienes ni idea del coste de la bajada de bandera, te puedes llevar una sorpresa.

- Oiga ... Oigaaaaaaa .... OIGAAAAAAAAAA

- Eeeh, ¿sí?, ¿perdone?

- Que no tengo todo el día y se está formando cola ¿Qué quiere qué haga?

- ¿Cómo?

- Que si le pago el premio o ...

- Ah, no, no ... ¡2 apuestas para el sorteo de mañana!. ¿Mañana hay sorteo, no?

- Sí, ¡son 26 céntimos!

Y yo que ya empezaba a soñar con la Lotería ...


14 comentarios:

  1. Jajajaja, siempre el cuento de la lechera....... a ese nivel al que todos llegamos. Gracias por sacarme siempre sonrisas y reflexiones. Es un verdadero placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja! Al leer el título del post he pensado que te habías vuelto millonario y que te retirabas del triste y humilde mundo blogger... ufff, menos mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imaginas? Yo no. ;-)

      ¿Retirarme? No lo creo (por lo menos por ese motivo)

      Eliminar
  3. jajajajaja yo he pensado: ¡¡¡¡¡Dios, me lo ha quitado!!!!
    ajajajajjaja. Yo lo más que llegue a ganar una vez fueron 100 euros y cuando la mujer me lo dijo, pegué tal grito que mi marido vino corriendo pensando que me pasaba algo...Que verguenza, todavía lo recuerdo, porque había cola y la gente me miraba :(
    Besazo

    ResponderEliminar
  4. Pater, no quiero ni pensar qué va a ser de ti cuando te toquen 3,74 millones de euros. La dependienta del Euromillones se va a convertir en Matusalén!

    Muy divertido el post.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, pero Páter, tengo una duda muyyyyyy gorda. ¿En serio la gente piensa que eres serio? ¡Pero si nos tienes a todas a tus pies con tus posts! Seguro que eras el típico "secundón" que se ligaba a todas las chicas con su verborrea porque el guapo del grupo era un borde. Me ha hecho mucha gracia comprobar que todAs tus comentaristas hemos sido mujeres muertas de risa con tus gracias :)
    Pero que sepas que me ha sentado muy mal. Te toca la lotería, ¿y ni te planteas hacer una kdd e invitarnos a una ronda de... gusanitos compartidos? Así no se cuida a los fieles seguidores, ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo piensa ... ¡lo soy!

      Te equivocas, a lo mejor era el "segundón" ... ¡y el guapo! ;-)

      Tranquila que si me toca, seguro que hay kdd y os invito a "gusanitos" y ... ¡Mirinda! (uy, no, que eso ya no existe, ¿no?)

      Eliminar
  6. Felicidades!. La primera vez que compré lotería me tocaron cincuenta mil pesetas y luego ya nunca más. Creo que fue para que siguiera jugando. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Nos lo vais a creer, pero me acaban de tocar 495,632.20 € !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, enhorabuena ... y si no sabes con quién compartirlo, ya sabes ;-)

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias