lunes, 1 de octubre de 2012

Operación bikini y efeméride

Esta mañana, antes de desayunar, me he pesado. Según me ha dicho A. es el momento en que hay que hacerlo y, a partir de ahora, caso de seguir con esta costumbre, habrá que hacerlo cada semana a la misma hora. Pues eso, que si un lunes ya es de por sí un poco complicado, desde ahora puede ser aún peor ... o no.

Lo primero que hice tras pesarme fue preguntarle a A. si la báscula que hay en el cuarto de baño (¡qué tontería!, no me pesaré en la de la cocina o en la Thermomix) funciona bien. "" fue su escueta respuesta y mayúsculo mi susto. Resulta que peso ... ¡82,5 kilos!. Cada vez más cerca de Ronaldo (el agnóstico, no Cristiano) y con miedo a empezar a ser señalado por la calle.

Una vez repuesto del susto, he hecho lo que imagino no debe hacerse en la vida: he ido a internet y he buscado mi peso ideal. En el buscador he puesto algo así como "peso y altura". Tras descartar "Peso y altura de Angelina Jolie", "Peso y altura de Lady Gaga", "Peso y altura de Beyoncé", "Peso y altura de Sara Carbonero", "Peso y altura de Shakira" y antes de que apareciera "Peso y altura de Cristóbal Montoro" he entrado en alguna de esas páginas que (parecía) me iban a solucionar mi duda. Introduzco mi peso (82 Kg, porque no acepta decimales) y mi altura (1,78, si es que no he menguado, que todo puede ser). Al poco me aparece un mensaje que me dice "Querida, tienes un sobrepeso que raya la obesidad. Consulta a tu médico" ¿Cómo que "querida"?.Compruebo que he entrada en una página "de mujeres" y varío los patrones de la búsqueda introduciendo "Peso y altura hombres". Sí, ya lo sé un crack y dando argumentos a algún bloguero para preparar una entrada sobre "búsquedas", pero ... Lo peor de todo es que el resultado ha sido casi idéntico al anterior si exceptuamos el iniciar la frase con un "Querida", vamos que tengo sobrepeso. Como soy de aquellos que prefiere profundizar en el tema y no quedarme con la primera de las respuestas, opto por una segunda opinión y cambio a una página web que habla de "masa corporal" "¡Cómo mola eso de "masa corporal" y qué científico suena!. El resultado ... no lo entiendo, me insiste en que me sobra peso, pero aparece en porcentajes y bastantes decimales. Demasiado para el cuerpo (¡vaya!, ni a propósito habría encontrado una expresión más acertada).

Encuentro otra página web en la que aparecen unas tablas (no hace falta introducir dato alguno) y el resultado vuelve a coincidir: existe sobrepeso. Aquí, al menos, encuentro un atisbo de optimismo porque se descarta una obesidad severa y una obesidad mórbida. Algo es algo. Lo que no he llegado a entender es que si aparece la altura y el peso ¿cómo es capaz de diferenciar entre pequeño, mediano y grande? Si uno mide 1,78 no es pequeño, mediano o grande, será solo una de estas categorías, ¿no?

Al final he conseguido adivinar que me sobran entre 6 y 8 kilos (10 como máximo), así que habrá que ponerse manos a la obra. Vaya palo.

No sé por qué me he alargado con esta introducción porque de lo que quería escribir es de una efeméride que ha pasado desapercibida para la mayoría (incluso para mí) y que no es otra que el sábado este humilde blog cumplió 2 años. Aaaaay, parece que fue ayer y ... ¿no te estoy diciendo que hace ya dos años?, ¿a qué viene esa tontería de que "parece que fue ayer ...? Pues eso.

Lástima que tal acontecimiento quedara relegado a un segundo plano por la actuación (perdón, la actuación fue la de Cesc) del árbitro del Sevilla-Barcelona. Mateu Lahoz nos robó 3 puntos importantísimos porque le dio la real gana. Si alguien ha visto las imágenes (no hacía falta ver todo el partido), cuando el Sevilla ganaba 2-1, el árbitro decidió expulsar a Medel con roja directa por un supuesto cabezazo a Cesc que solo él debió ver. Cesc, mal actor y peor persona (recordemos que ha sido el único jugador capaz de sacar de sus casillas al tranquilo Kanouté llamándole "moro de mierda") aprovechó para llevarse las manos a la  cara y tirarse al suelo. En el minuto 88, aún con 2-1 en el marcador, Thiago se lleva un balón con la mano (en esta ocasión lo ve todo el mundo, menos Mateu Lahoz) en una jugada que acaba en gol. Y para acabar, cumplido el minuto 90, el árbitro decide alargar el partido 5 minutos, lo que aprovecha el Barça para meter el tercero.

Sé que no debería molestarme por estas cosas, hay que asumir que todo está montado para que los dos "grandes" se disputen, no solo el dinero que en concepto de derechos televisivos roban al resto de equipos, sino los títulos en juego, pero ....

29 comentarios:

  1. Mmmmm, interesantísima entrada futbolística... jajajajaja!
    Crees que si veo muchos partidos esta Liga y me enfado mucho, sudaré y perderé los kilillos que me sobran?

    PD: Padre mide un cm más que tú y pesa... no te lo voy a decir, para no preocuparte, pero ni su peso ni el tuyo son los correctos... le podrías prestar esos 10 kilos y seguiría estando por debajo de lo normal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja (me suena este tipo de comentario)

      Oye, no seas tan mala, que creo que me sobran 8 a lo sumo.

      Eliminar
  2. A ver QUERIDA, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, si es que hay páginas femeninas, y os metéis donde no debéis.
    Lo de la constitución pequeña, mediana y grande, lamento disentir pero es totalmente cierto. Me he pasado casi toda mi vida sin entrar siquiera en la categoría de "pequeña", de delgada que estaba (aunque esto por desgracia hace años y algún niño que cambió...). Y bueno, si como mucho te sobran 10 kg. no está mal. ¿Comes mucho o poco? En serio, si te hinchas, como me pasa a mí, te será más fácil perder peso que si ahora nos cuentas que para cenar solo tomas un yogur (Agripina... mira lo que dice Páter, jajaja)
    Venga hombre, mucho ánimo. El truco está en ni pensarlo, esto se hace así, y ya está. Eso, si te recomiendo poca vida social durante tu tortura ;)
    P.S.: yo me peso TODOS los días. Y ahora considero que ya estoy en mi peso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, yo me decidí a ponerme a régimen en primavera, cuando me di cuenta de que con lo que había engordado (la bola de nieve...) no me iba a entrar nada. ¡No sabes qué ilusión volverte a poner tu ropa! Y ahora en invierno, seguro que casi todo me queda grandecito, jejeje

      Eliminar
    2. No contaré lo que cenaba porque es un milagro que no pese más de 100 Kg.

      ¿Hincharme? No sé, es gordura ;-)

      Esta mañana me he pesado (no he aguantado una semana sin hacerlo) y ... ¡pesaba 82! ;-)

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡Cumple bloog feliz, cumple bloog feliz, te deseamos todos... cumple bloog feliz!!! Biennnnnnnn. Perdón por lo que voy a decir, pero no te voy a dar la enhorabuena. Solo quiero darte las GRACIAS. Por los buenos ratos que nos haces pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me hace mucha ilusión que me felicites y más que me des las (inmerecidas) gracias.

      Gracias a vosotros/as (más "as" que "os")

      Eliminar
  4. Bibendum. Se llama Bibendum. (jo, jo, jo, jo).

    Y sí, os tangaron el resultado. Eso pasa en las mejores familias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, no te pases que el tal Bibendum tiene una figura que poco se parece a la mía.

      Eliminar
  5. Ah! Y feliz cumpleblog, que casi lo olvido!!

    ResponderEliminar
  6. Mucho estabas tardando...
    Ganamos como hay que ganar. Con pundonor.
    Por cierto, tu que eres un estudioso del deporte leete bien el historial delictivo de Medel. De la escuela de Pepe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya!, ya son 2 los culés que conozco que no reconocen que el árbitro les echó una mano. Pero bueno.

      ¿Historial delictivo? Mira, hace escasas semanas hubo partidos de selecciones y Medel se fue con la suya (Chile) a jugar contra ... precisamente Colombia. Allí, el "santo" de Perea (muy conocido aquí por jugar en el At. de Madrid) engañó al árbitro simulando una agresión de Medel y consiguiendo que lo expulsaran.

      El "bueno" de Cesc (¡qué gran ejemplo de deportista!) debió ver esas imágenes e hizo algo muy parecido.

      Además de una injusticia (la expulsión por roja directa), hay daños colaterales (suspensión de algún partido) y lo que es peor, un jugador etiquetado. Ahora, haga lo que haga, saldrá gente como tú diciendo "Claro, con ese historial ..."

      Eliminar
  7. Espero que NO me borres el comentario anterior. Ya sabes que con este tema soy tan poco objetivo...como tu!, jajaja
    Respecto al sobrepeso...bienvenido al club! Despues de estas vacaciones en Barcelona todavia no me he repuesto...y ya hace 3 meses!
    La culpa la tiene A. por darnos de comer tan bien... Creo que en Navidad cambiamos Barcelona por algun otro sitio.
    Consorte dice que debe ser por "solidaridad con su embarazo". Ahora que ya nacio el bicho vamos a ver si soy capaz de volver a lo que fui...
    De momento voy en bici a la oficina: mas de 20 km! Ya te contare...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No, no lo borro. A pesar de no ser objetivo (cuando hablo del Sevilla no lo soy), respeto las opiniones de los demás. Me molesta mucho el doble criterio, pero todavía más el discurso paternalista. Ya sabes, aquél que después de discutirte cada una de las jugadas polémicas acaba con un "pero tranquilo, solo son 3 puntos"

      ¡Sí, claro, 3 puntos que os habéis llevado vosotros, no te jode!

      Eliminar
    3. No hay tono paternalista en mis palabras. No te he dicho nada de solo son 3 puntos. Solo he dicho que, en mi opinion, ganamos mas que merecidamente.
      Pero, igual que tu, respeto la opinion contraria.
      Solo faltaria hacer del futbol una cuestion de Estado...

      Eliminar
  8. 82,5 kilos!!!!! Eso es un figurín!!!! No escribas entradas así Pater que para otros más rellenaría, pueden resultar un poco ofensivas... Je je
    J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, J. la única que me comprende. Yo aquí exagerando para que me comentaran cosas en plan "¡¿solo 82,5 Kg?!", pero no, nadie dice eso.

      Y respecto a si pueden resultar ofensivas, pues no sé. La intención no era esa

      Eliminar
  9. Ayyyy, Pater, bienvenido a la tiranía de la báscula...Ánimo! lo bueno sq luego te sentirás fenomenal, ya verás... Yo ahora estoy en pleno proceso, ya me he quitado "lo gordo" (nunca mejor dicho), y bueno... sé q me voy a tener q cuidar siempre, qué sí un día me paso, al día siguiente, verdurita al vapor. a todo sé acostumbra uno, ya verás
    y por cierto, FELIZ CUMPLEBLOG!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No compares, tú acabas de pasar un embarazo, ¿no?

      No sé yo cómo estaría si fuera mujer ... ;-)

      Gracias por la felicitación

      Eliminar
  10. Esta entrada me toca de pleno. Mi marido, apunto de los 54, ha decidido por quincuagésima vez, pero creo que la definitiva ;) que tiene que bajar barriga. Barriga que por otro lado me he trabajado durante estos 22 años con guisos que alababan ambos (él y su barriga)

    Estoy tratando de ayudarle, incluso de acompañarle que tampoco me viene mal y alguna chicha se ha adueñado tambien de mi figura. Pero sin pesarnos. Con que nos entre ropa que ahora no os entra, nos vamos a conformar. Y no es trabajo baldío.

    ¡¡¡ Feliz cumple blog.!!!!

    Soy algo anti futbolera y con una vena madridista, pero veo a mi marido tan feliz con su Atleti que, por fin, está otra vez entre los primeros.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, Pilar, pues hazle más guisos, que 54 Kg es muy poco. ;-)

      Sí, lo peor, lo de la ropa.

      Gracias por la felicitación (y felicita a tu marido por su Atleti)

      Eliminar
  11. Oye, Páterfamilias, a ver si te vas a obsesionar con lo del peso. Es un tema importante, pero no conviene darle una gravedad excesiva.

    Me acordé de ti al final del partido, que oí por la radio. Me pareció super-injusto. Cuando al día siguiente vi las imágenes por la tele mi rabia se duplicó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, como siga así, me voy a "obesionar" ;-)

      Gracias por la solidaridad. Pues imagínate cómo estaba yo :-(

      Eliminar
  12. Ay pater, esas listas yo creo que las hacen para seres de otro planeta... Y ahora en invierno sin churros se vive muy mal.

    Y si, he sido yo. Las 200 y pico visitas eran mías, me he dedicado a leerme el blog entero (no he terminado todavía) durante la semana que he tenido el ordenador roto. Por eso no te había dejado un comentario todavía, es que desde el móvil es un engorro, y la conexión "3G" de aquí no es ninguna maravilla. Muchas gracias por tantas horas de lectura, me lo he pasado muy bien.

    Y más bien lo siento yo, por no haberme presentado todavía y no haberte avisado de lo del premio, todavía ando intentando recuperar el tiempo perdido, que sin portátil he vivido muy mal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por el cumple del blog! Vaya, 2 años...
    Y del tema sobrepeso...una amiga mía dice que a ella le ha ayudado mucho el visualizarse delgada y repetirse a si misma cada vez que se mira en el espejo: "malditos kilos, salgan de este curpo atlético!!" ¿será? jaja!

    ResponderEliminar
  14. Yo solo comento lo del Cumpleblog. ¡¡¡felicidades!!!
    Yo las tonterías del peso, pues para qué, que ganas de hablar de cosas sin importancia y hacernos mala sangre de manera inutil... :D
    Besazo

    PD: Me ha encantado el intercambio de golpes dialécticos entre Primogénito y tú. Yo no es por amargar, pero llevas las de perder... jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu felicitación.

      ¿Las de perder? A mí me enseñaron que hay que respetar a los mayores. ;-)

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias