miércoles, 10 de octubre de 2012

Otro cumpleaños

En el número pone "Dicen que nunca se rinde",
 que es parte de la letra del  Himno del Centenario
Cualquiera que lea este blog -y más aún si hace poco que lo sigue- pensará que en casa nos pasamos el día de fiesta y ... ¡es cierto!. Cuando no es uno, es otro. Es lo que tiene -entre otras cosas- tener familia numerosa.

Hoy P. cumple 15 años, cifra que, si se tratara de una niña, tiene un encanto especial (ya lo decía el Dúo Dinámico, ¿no?), pero que si se trata de un chico, pues eso, hace que esté tan ... tan ... ¡tan adolescente! Ese cuerpo desgarbado que no para de crecer, con su talla 45 de pie, su andar descompensado, ese timbre de voz con sus gallitos, esa tendencia a la horizontalidad (¡P. ¿puedes, por favor, sentarte y no tumbarte en el sofá?!)

El niño (creo que debo dejar de llamarlo así) sigue con su pasión por el fútbol. Además de sevillista (no sé a quién habrá salido), es un estudioso de ese mundo. Es capaz de decirte en qué equipo juega cualquier futbolista que se te ocurra, pero no se limita al fútbol español, qué va, te dirá si juega en la Premier League, la Bundesliga o en el Calcio. Le gusta tanto el fútbol que es capaz de tragarse un Sant Andreu-Girona si eso es lo que ponen por la tele (aunque quizá dentro de poco, de seguir así las cosas, podrá ver un FC Barcelona-Manlleu). Y dentro del mundo del fútbol, siente absoluta devoción (comparable a la que siente por su padre) por Palop, el portero del Sevilla. Se ha pasado todo el verano diciéndonos que debemos ir a L'Alcúdia porque es la población en la que nació Palop. ¿Pero este tío está bien de la cabeza?. Hace unas semanas, con sus ahorros, se compró la camiseta que ilustra esta entrada.

Esta mañana hemos variado un poco el ritmo habitual y hemos levantado a los niños temprano para desayunar juntos. P. Ha soplado las 15 velas del pastel que anoche preparó A. aunque nos ha pedido (a grito -y gallo- pelado) que no le hiciéramos fotos porque recién levantado y en pijama uno no está con su mejor aspecto. El regalo -¡cómo no!- ha sido una camiseta del Manchester City, que al parecer le hacía mucha ilusión. Se la pidió a Ma. este verano, mientras estuvo en Manchester, pero ésta dijo que no la encontró (es lo que tiene estar en Manchester, que no encuentras la camiseta del Manchester City), que solo vio una roja y que juraría que P. le había dicho que era de otro color (Sí, Ma., en esa ciudad hay otro equipo que se llama Manchester United y que viste de rojo). La semana pasada estuve en Barcelona, me acerqué a El Corte Inglés (uy, dije que en mi blog no hacía publicidad) un conocido centro comercial  y allí estaba, junto con las equipaciones de otros muchos equipos. Por cierto, estaba al lado de la del Sevilla FC. ¿Por qué? Además de que los equipos buenos están con los equipos buenos, ambos clubes visten la misma marca.

Dice que quiere ser periodista deportivo (creo que ya lo dije en una entrada anterior, ¿no?, pero como no me apetece ponerme a buscarla, da lo mismo si me repito) y se dedica a ello en cuerpo y alma. Tiene un blog en el que solo habla de fútbol habiendo conseguido entrevistar (vía correo electrónico) a algún personaje conocido y colabora en un programa de radio de una población cercana a la nuestra. No sé, ya veremos cómo sigue todo esto.

Bueno, P., muchas felicidades por tu cumpleaños.

PS Ah, recuerda que esta noche, cuando ya hayas recibido todas las felicitaciones vía facebook, Whatsapp, Twitter, sms (ya no debes ni saber qué es eso), correo electrónico y llamada telefónica, debes devolvernos tu móvil, que está confiscado hasta nueva orden.

26 comentarios:

  1. Pues ¡¡felicidades!!, y suerte a tus padres para que sepan acompañarte en esta etapa complicada de tu vida que vas comenzando.

    (Hummm... Me muero de curiosidad por saber la causa de tan duro castigo, pero no me atrevo a preguntarlo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por desearnos suerte (la necesitaremos).

      Haces bien en no preguntar ;-)

      Eliminar
  2. Venga ya, Pater!!! Castigado en su cumpleaños?

    #LiberadElMóvilDelPobrePYa

    Felicidades, P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el castigo es anterior. Es más, si lees bien verás que se le dice que cuando acabe su cumpleaños devuelva el móvil, lo que quiere decir que durante su día se le ha levantado el castigo.

      Si, hombre, empieza ahora tú una campaña. ;-)

      Eliminar
    2. #PaterElTiquismiquisTambiénConocidoComoViborita

      Eliminar
  3. Felicidades. Os pasáis el día comiendo tarta. Qué envidia.:) Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Los cumples..... Me encantan..... Y vaya edad, mi pequeño los cumplirá en Enero, ya me contarás. Padres del mundo: quitarle como castigo alo móvil, ordenador o cualquier cacharro electrónico no es el fin del mundo y es muy efectivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por fin una voz sensata. Gracias por el apoyo, Pilar ;-)

      Eliminar
  5. ¡Muchas felicidades P.!
    Lo siento, pero estoy de acuerdo con Pilar, el niño superará esta cruel etapa de abstinencia de móvil (aunque no es justo que se lo recuerdes en público, mal Páter, jajaja). Lo que no sé yo es si su padre será capaz de superar la abstinencia de títulos que se le avecina.
    Por cierto, lo de la "tendencia a la horizontalidad"... me has matao, jajaja, es que ya lo vivo y todavía no estamos en la edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no debería haberlo hecho públicamente.

      Esa tendencia es una barbaridad. Espero que se cure a medida que uno se va haciendo mayor. La verdad, no recuerdo yo esa etapa mía (que seguramente tuve)

      Eliminar
  6. Muchas felicidades!!! Y oye, si ya desde tan pequeño le mola lo del periodismo deportivo, prepárate, porque es algo muy vocacional. En mi clase había varios y varias, una de ellas es la que ahora cubre el basket en La Sexta y también presenta los deportes en el informativo.

    Lo del móvil...pobrecillo. Déjale mañana, que siempre hay alguna felicitación rezagada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en su caso parece muy vocacional, eso es cierto.

      Bueno, tu comentario le habrá animado. Cada vez que ve una retransmisión deportiva, cree que eso es lo mejor que te puede pasar (ver el partido gratis, narrarlo, viajar ...)

      Eliminar
  7. ¡¡¡Felicidades!!! Y dejadle el móvil al chico... ¡No seais siesos, joder! Además es un personaje conocido y necesita el móvil para trabajar. :D
    P: que conste que lo he intentado.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, muy bueno lo de que necesita el móvil para trabajar. ¡Es lo mismo que dice él!

      Eliminar
  8. Felicitats!. De parte de Ingenierocomehuevosdehormiga (hembra).

    Lo del móvil es por seguir siendo Sevillista, no?.

    Qué cabroooooooooooooon!. Me lo merezco.

    Mañana te blogueo desde tierras ignotas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, por ser sevillista ...

      Sí, te lo mereces ;-)

      ¿Tierras ignotas? Nerviosito me tienes

      Eliminar
  9. Felicidades sobrino!!!
    Nos "recordamos" mucho de tu...

    ResponderEliminar
  10. ¿Algún día NO hay celebración??? aqui tampoco!
    ¿Ahora entiendes tus kilitos de más...??! dile a Agripina que te haga tu porción de tarta con sacarina :)
    Bienvenido al mundo del NiñoHorizontal, desquicia mucho pero vuelven a la verticalidad...algunos antes que otros, otros parece que no pero a los veintipico de repente aparecen todos puestos y encima te asustas, ¿será un fantasma? porque ya no lo reconoces como homoerectus!
    Me gusta tu casa y tu familia! felicidades, un abrazo y qué ganas de darle el móvil pa que se calle, verdad???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, ¡¿qué te voy a contar yo a ti?!

      Exacto!, yo dándole vueltas al tema de los kilos de más y es eso ;-)

      jajajajaja, buenísimo lo de las ganas del darle el móvil para que se calle. Es tal como lo cuentas. Tú sií que sabes.

      Eliminar
  11. muchas felicidades para tu retoño!!! que edad más difícil!!
    besosxxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Sí, un poquillo, pero de momento no nos podemos quejar.

      Eliminar
  12. Jajajajajaj, ahora lo entiendo!!!, es P. de Palop!!!, qué calladito te lo tenías... jajajajaja
    Madre mía, con un 45 de pie no entiendo lo de la horizontalidad, pues ya puede dormir alzado!!!
    Muchísimas felicidades P., y sigue así, que lo estás haciendo muy requetebien. Y cuando seas un gran periodista deportivo, acuérdate de los que te seguimos desde tus orígenes... jajajajajjaja.
    Bicos!!!!

    Por cierto, has escogido una muy buena fecha para nacer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lista eres, Leles! ;-)

      Así es, pudiendo dormir de pie, ¿por qué se tumba?

      Eso, eso, que se acuerde de sus seguidores ;-)

      Vosotros también elegisteis buena fecha ;-)

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias