martes, 6 de septiembre de 2016

¿Hay alguien ahí?

Sí, lo sé, hace mucho que no escribo, pero no creáis que es por pereza (que también), sino porque ya no sé qué más puedo contar. Como no quiero que esto se convierta en un diario de lo que hacemos y dejamos de hacer, no se trata de escribir siempre sobre mi familia, tampoco es un blog de actualidad como para tratar cada día temas candentes, ni un blog de ... por cierto, ¿de qué es este blog? Pues, la verdad, ni yo mismo lo sé.

El encabezamiento de la entrada de hoy es para defenderme de lectores que, con toda la legitimidad del mundo, me echan en cara que no escribo a menudo. Por ejemplo, este verano, al llegar a nuestro destino de vacaciones, me encontré a MªJ quien, inmediatamente después de saludarme, me dijo que a qué esperaba para escribir. Fue algo así como "Hombrequétalestás¿yahasllegado?avercuándoescribesenelblog". Por cierto, Mª J es aquélla que tenía una granja (dos había tenido) de conejos y que ahora (no para, es incapaz de estarse quieta un momento) ha montado una carnicería, pero no una cualquiera, sino que, además de hacer pollos y conejos a l'ast, tiene un servicio de bar, donde puedes degustar tapas y -¿por qué no?- comer y cenar tan ricamente. Como es una mujer inquieta donde las haya, ahora cambia de local para ampliar la oferta. Solo con recordar cómo iba arriba y abajo este verano, me canso.

Hemos estado casi un mes en Les Cases d'Alcanar, en casa de mi cuñado (el hermano sacerdote de A.) que ... ¡se vuelve a las misiones! Sí, se va a Honduras, a la región de la Mosquitia, en plena selva. Hay quien le cuesta entender esta decisión, pero os puedo asegurar que pocas veces he visto a alguien tan contento y tan ilusionado con un proyecto. Además, no nos engañemos, la decisión no es solo suya ... quien tenga oídos que oiga. Eso no quita que le echemos de menos (el día 15 de este mes sale su avión con ese nuevo destino) y que nos preocupe. Se va a una zona en la que no hay nada, que para visitar a las diferentes comunidades que componen aquella región, deba ir en lancha, a pie o sobre algún animal. Que coma siempre lo mismo y pierda no sé cuántos kilos, que duerma rodeado de sus queridos animales ... Pero, insisto, ¡está tan feliz! Bueno, no estaría de más que alguno se acuerde -aunque sea de vez en cuando- de él y pida por su labor ... ah, y si alguno quiere colaborar económicamente (con ese o parte de ese rinconcito que tenemos), me envía un mensaje y le pongo en contacto con él.

La pequeña sigue creciendo (demasiado) y hoy ha empezado el cole. Aunque ya asistió a clase los meses de mayo y junio, parece ser que no ha superado el curso y vuelve a matricularse en Llar 0 (por eso decía A. que prefería que naciese a finales de diciembre y así nos ahorrábamos una matrícula). Si es que ... es más lista esta A.

Deciros también que he tomado nota (mental) de alguno temas clave del verano, como son los diferentes tipos de especímenes que acuden a las playas o las fiestas mayores de los pueblos. 

(Continuará ...)

11 comentarios:

  1. Hola, me llamo Sara, y me gustaría presentarme. ¡Ah no, si ya nos conocíamos! Tanto tiempo sin hablarnos...
    Y sin hacer más sangre: sería incapaz de irme a las misiones, pero por otro lado me da mucha envidia. Me gustaría tener la fuerza (e independencia, no nos engañemos, que con familia esto es imposible) para irme e intentar conseguir algo, lo que fuera. Conste que también he pensado en hacer la experiencia familiar, pero problemas sanitarios nos lo impiden :(
    Mini-A debe estar muy guapa. ¡Al cole ya la pobre! Aunque me da que la van a tener muy "mirada" ;)
    ¡Esperando el próximo post!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no lo parezca, por aquí seguimos :-P Mini A. tiene que estar preciosa, y estoy segura de que es imposible que tu te quedes sin temas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Ves? Ya tenía razón Mª J. Te pegas tanto tiempo sin escribir y ahora tienes que recurrir al "continuará" porque haces corto.
    Es broma, como puedes comprender. Si lo convirtieras en una obligación, pasaría a ser un coñazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Presente!, aquí sigo.
    Qué mona mini A ya en el cole ... Aunque sea el de bebés.
    Temas no te faltan, pero un diario de familia tampoco está mal Pater, que a tus lectores nos encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que estés de vuelta. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal, pensaba que yo era el único que llevaba meses procrastinando.Esta palabra la aprendí hace poco y aprovecho para soltarla en cualquier ocasión aunque no venga a cuento.
    Lo de la fiestas de los pueblos promete.
    Un abrazo y un placer leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me llamo Covadonga y creo recordar que yo también tenía un blog jajajajajajaaaa.
    Que rica mini A, pero como pasa el tiempo que ya va al minicole ella también. ¿y el resto de los retoños? imagino que todos estupendamente. Tendré presente a tu cuñado ;)
    Besines

    ResponderEliminar
  8. buenos días. El verano es una época caótica para todos, perdemos las buenas costumbres, los horarios, vivimos al límite ;) Claro que añoraba tu blog, natural como tu, qué mas da de lo que hables, es entretenido y cae alguna reflexión importante.
    Como lo de tu cuñado. Le deseo lo mejor. Hay tanta necesidad de gente entregada en el mundo........
    Actualiza el estado de toda la familia, que les tenemos cariño internautico. La peque, seguro para comérsela. Nadie dudó un segundo que A. vale su peso en oro, seguro que el doble de su peso.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues espero que ese continuará sea cierto y no se tarde tanto Pater, que tienes muy buenas puntadas y nos haces reír bastante.
    Q. Beta

    ResponderEliminar
  10. Hola Pater.
    Qué tal lleváis septiembre? Supongo que con un montón de cambios y, como no, con la intensidad de la despedida de mossén grabada en el alma!!!
    Cuando me avisó A. de que habías escrito yo ya lo había leído...aunque te parezca extraño miro habitualmente tu blog para ver si te has animado... Y qué alegría cuando lo vi!
    No te reprocho que no escribas,no te lo tomes a mal (jajajajaja) lo que pasa es que me gusta que lo hagas!
    Un besazo a todos de mi parte!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Pater,
    ¡qué alegría saber de ti! Seguro que la pequeña A. está ya para comérsela, será el juguete de sus hermanos mayores. Me acordaré de tu cuñado, me parece admirable el tener el valor de dejarlo todo por servir a los demás... claro que, como tú dices, no está solo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias